El 18 de marzo reivindicamos ir #AlColeEnBici

Este domingo daremos un paseo en bici por Madrid para reivindicar una ciudad ciclable. Gracias al impulso de Pedalibre, muchas familias y centros educativos nos vamos a movilizar para reclamar nuestro derecho a usar la bici para ir a clase. Esto implica, como reza el Manifiesto Queremos ir a clase en bici: "una red de carriles bici que tengan en cuenta, y pasen, por la mayor cantidad posible de centros escolares de nuestra ciudad; un impulso de los caminos seguros al cole; medidas de contención del coche y la contaminación alrededor de los centros de estudio; áreas de uso peatonal y ciclista; aparcabicicletas en el interior y fuera de los centros escolares; campañas de sensibilización, etc."


Será una jornada divertida, con distintas actividades antes y después de paseo. Aprovecharemos que con Pasea Madrid los domingos podemos disfrutar el Paseo del Prado las personas y no los coches y montaremos un circuito de habilidad ciclista y hasta una clase abierta de baile, con la Asociación Mad For Swing.

Si quieres acompañarnos, las coordenadas son:

Fecha: domingo 18 de marzo
Lugar:  Paseo del Prado (junto a la Plaza de Cibeles)
Horario:
  • a partir de las 10 h, circuito de habilidades y carrera de lentos
  • a las 11 h, paseo en bici reivindicativo
  • a las 13 h, lectura del manifiesto, baile y fin del evento

Promueve: Asociación Pedalibre
Colaboran: AMPAS, centros de Educación Primaria y Secundaria, proyecto STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios) y Ayuntamiento de Madrid.

Previous
Next Post »