Park(ing) Day 2017 de los coles STARS en Madrid

Hoy os enseñamos algunas de las actividades que hicieron los colegios STARS en el Park(ing) Day que se celebró dentro de La Celeste. Los alumnos de los centros realizaron distintos montajes de jardines en las plazas de aparcamiento que ocuparon en la entrada de los colegios.

En el CEIP Perú ejercieron de reporteros “medioambientales” y, a cambio de un marcapaginas pedían soluciones para luchar contra la contaminación.


El Colegio Ágora ofreció un desayuno a los vecinos con bizcochos y chocolate e instalaron mesas y sillas para disfrutar de un espectáculo de magia.

Jugando a la oca pasaron el día en el CEIP Puerto Rico.


Los alumnos del Ermita mostraron sus habilidades musicales con un concierto de música clásica y recogieron firmas de apoyo a favor de la “Autonomía Infantil y la libertad de decisión de las familias” (un documento aprobado por el Foro de familias STARS en Febrero de 2015 al que dedicaremos otra entrada en breve).


Tambien con música, aunque de charanga, terminaron la fiesta en el CEIP Rufino Blanco donde un gran cartel invito a “parar y respirar” a todos los alumnos…y a cualquier vecino que pasara a ver su pequeño espacio.



En el CEIP San Cristóbal sacaron las aulas a la calle y mostraron que son un colegio comprometido con el reciclaje, la movilidad sostenible y el medio ambiente.

En el Colegio Jesús Maestro construyeron un mural, cada clase decoró una caja de regalo con sus deseos para mejorar la ciudad y las alumnas mayores explicaron a los de primaria esta actividad.



La propuesta del CEIP Asunción Rincón fue trasladar sus clases habituales a un gran espacio verde creado en las plazas de aparcamiento. Los alumnos pidieron que todos los días se hiciera lo mismo.

Regalando plantas a los vecinos, así premiaban en el IES San Isidoro de Sevilla a todo aquel que pasara a visitar el plató de cine que montaron.


El Colegio Siglo XXI, un recién llegado, aprovechó sus dos plazas de parking para dar clase a cielo abierto durante todo el día y prepararon zumos con…“la bicibatidora del siglo”.


Los alumnos del CEIP Loyola de Palacio dedicaron el día a mostrar como sería una ciudad con más espacio para la bici.


Toda la comunidad educativa del CEIP Julián Marías se ha implicado creando un mural y árboles de papel llenos de color donde plasmar los deseos para hacer su barrio mas sostenible.


El CEIP Amador de los Ríos madrugó para llegar pedaleando en su bicibús, estuvieron acompañados por madres y padres. A lo largo de la mañana hubo conciertos y talleres de pulseras y de chapas con el lema del día: “Te quiero verde”.


En el Colegio Montserrat ocuparon dos espacios, en el de secundaria los alumnos adornaron las plazas con tizas de colores dibujando sobre el asfalto sus deseos para conseguir un Montseverde. Y toda la comunidad educativa de primaria cortó la calle y decoraron asfalto con un bonito jardín con zonas para sentarse y disfrutar sin coches.


Los alumnos del CEIP Manuel Bartolomé Cossío salieron a la calle a jugar con sus bicis y patinetes y llenaron de colores el espacio que ocuparon.


Enhorabuena a todos por el trabajo realizado.


Podéis ver más fotos en Twitter con las etiquetas #ParkingDayMadrid y #ParkingDay.

Previous
Next Post »