STARS participa en el Park(ing) Day

Comienza la Semana Europea de laMovilidad, que bajo el nombre de La Celeste se traduce en Madrid en muchas actividades en las que, por supuesto, participarán los centros STARS. El viernes 15, para comenzar, se celebra una de las actividades que más nos gustan, el Park(ing) Day. Os recordamos en que consiste y os invitamos a visitarlos.

Park(ing) Day es una actividad reivindicativa del espacio público que se celebra desde el año 2013 en la que se ocupan las plazas de aparcamiento cercanas a los centros, así se enseña que se puede utilizar este espacio para otras actividades y que no lo ocupen los coches. El objetivo es siempre aumentar la conciencia sobre el destino que estamos dando al espacio de nuestras ciudades. Os ponemos algunas fotos de un cole que participó el año pasado.

CEIP Ntra. Sra. de La Paloma

CEIP Ntra. Sra. de La Paloma
Este año participarán 15 centros STARS que ocuparán casi 30 plazas de aparcamiento para convertirlas en zonas verdes con huertos, pequeños parques y jardines, celebrar actuaciones musicales, pozos de los deseos, exposiciones...

En este mapa podéis buscar todos los participantes del Park(ing) Day...en naranja nuestros centros.



Podéis visitarlos por vuestra cuenta o elegir un itinerario con guía de estos tres que ha preparado el Ayuntamiento (descargar PDF con los itinerarios guiados de Park(ing) Day).




Os animamos a que entre tod@s recopilemos fotos de todas estas iniciativas en Twitter con el hashtag #ParkingDayMadrid

Previous
Next Post »