Bicicletada y concurso fotográfico de cinco centros por Madrid

El pasado viernes 12 de mayo un motivado grupo de Embajadores de los Institutos Isabel la Católica, Juan de la Cierva y Villa de Vallecas, y de los Colegios Montserrat y Obispo Perelló, pedalearon por el centro de Madrid acompañados por profesores y agentes de la Unidad Ciclista de Policía. El pronóstico del tiempo para ese día anunciaba lluvias y viento, por ese motivo alguno de los centros que tenían previsto participar finalmente no se animaron a hacerlo.


El punto de encuentro fue la fachada principal de la estación de Atocha, a las 9:30 h. estaban convocados los participantes que fueron llegando desde sus colegios e institutos formando un numeroso grupo de chalecos amarillos, cascos y bicicletas. A las 10:00 h. estaban todos preparados, el grupo montó en sus bicis y dieron inicio al recorrido decididos a conquistar Madrid sobre dos ruedas.


El itinerario, diseñado por la Unicidad Ciclista de Policía, recorría una amplia zona del centro de Madrid y contemplaba paradas en algunos monumentos emblemáticos de la ciudad: Estación de Atocha, Palacio Real, Templo de Debod, Puerta del Sol, Cortes, Cibeles, Puerta de Alcalá, finalizando en la estatua del Ángel Caído de Retiro.




Una vez fotografiada la estatua del Ángel Caído, al final del recorrido, emprendieron el camino de regreso a sus institutos y colegios, con la ilusión de poder repetir la experiencia.


Los Embajadores estaban también convocados a participar en un concurso de fotografía de los monumentos visitados durante el recorrido, sin bases ni formalidades, pero dejando claro que se valoraría la originalidad, el reconocimiento del monumento, la inclusión de ciclistas o bicis en la foto y la calidad compositiva y nitidez de la imagen.

El premio consistiría en dar visibilidad, reconocer y difundir su trabajo a través de los portales web de Educar hoy por un Madrid más sostenible y este blog. Cumpliendo con nuestra parte, aquí os mostramos la foto ganadora, de Montserrat Martínez, embajadora del Obispo Perelló que decidió "madrileñear" la bici de esta guisa. Estupenda foto.


Damos fe de que la calidad del resto de los trabajos fue igualmente muy alta y nos comprometemos a darles visibilidad a todas más adelante. Enhorabuena.
Previous
Next Post »