Pedaleamos con Holanda por el centro de Madrid

El viernes 28 de Abril cuatro de los centros miembros de STARS compartieron con Holanda su fiesta nacional pedaleando por las calles de Madrid…y allí estuvimos para poder contároslo.

Preparándose para salir

En esta bicicletada, organizada por la Embajada de Holanda con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, estuvieron alumnos del CEIP Ignacio Zuloaga y del IES Santamarca acompañando a niños del Colegio Holandés en Madrid.

Pasando por Cibeles



Los chicos acompañados por el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, el embajador de los Países Bajos, Matthijs van Bonzel y representantes de la Comisión y el Parlamento Europeo, pedalearon por el Paseo de la Castellana, desde la sede española de la Unión Europea (Castellana, 46) hasta la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.



Aquí esperaba la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés que fue la primera en dirigir unas palabras que subrayaban la importancia de convertir en normal el uso de la bicicleta en la ciudad para mejorar el aire, la salud, el espacio público y la calidad de vida de los ciudadanos europeos, los representantes públicos pusieron como ejemplo la apuesta por la bicicleta en Holanda...donde hay más bicicletas que habitantes: 22,5 millones para una población de 17 millones de personas.


El embajador de los Países Bajos ha destacado la calidad de vida que tienen muchas ciudades de Holanda y Bélgica gracias a la movilidad ciclista así como la importancia que ha jugado en estos países la educación en este aspecto en los centros escolares, donde el entrenamiento ciclista está considerado una “escuela de ciudadanía” en la que se aprende a respetar todos los modos de desplazamiento urbano.


Después, los coordinadores y embajadores de los colegios participantes hablaron de las actividades y proyectos. El coordinador del CEIP Ignacio Zuloaga proyecto un video con las actividades que han realizado, además este video narraba el proceso de implantación en las calles holandesas de la bicicleta, también hablo Dunia, una de las embajadoras de este colegio.

Walter Post, coordinador del Zuloaga, comentando el video

Embajadora del Zuloaga
A continuación, la coordinadora y las embajadoras (falto una porque estaba malita) del IES Santamarca nos contaron todo lo que hacen…¡¡en inglés y con el idioma de signos!! Destacaron la importancia de contar, para mejorar la movilidad ciclista de la ciudad de Madrid, con el disco duro o hardware “infraestructuras ciclistas” y con el disco blando o software “sensibilización de la población”.

Coordinadora y embajadoras del Santamarca
Embajadora del Santamarca traduciendo al idioma de signos
El "público" estaba muy pendiente
Para finalizar el embajador ha entregado seis bicicletas, tres para el IES Villa de Vallecas, y otras tres para el IES Isabel la Católica, que dona la Embajada de Holanda a los bancos de bicis de nuestros coles.

Representes del Isabel La Católica
Representantes del Villa de Vallecas
Después de recogerlas una representación de cada colegio nos fuimos todos a recuperar fuerzas.




Previous
Next Post »