Reale Seguros cede 70 bicicletas a nuestro banco de bicis

La empresa Reale Seguros, miembro del Foro de Empresas por Madrid, le ha dado un empujón importante a nuestro banco de bicis alimentándolo con 70 nuevas bicicletas que se están repartiendo entre los coles STARS más necesitados.

Gracias a los bancos de bicis, los alumnos que no tienen bicicleta propia pueden también participar en nuestras actividades y disfrutar los beneficios del transporte en bici. Las clases de circulación, los bicibuses o las bicicletadas son las ocasiones en las que más riesgo hay de que alguno se vea excluido por no tener bici. Con estos bancos, los coles organizan el préstamo de bicis para que todos puedan participar, como veíamos hace poco cuando el Zuloaga nos mostraba cómo organizar una bicicletada.

Cesión de bicis de REALE a STARS
Embajadores, profe y asesor del Valdecás, con sus bicis ya tuneadas

El viernes, nuestros amigos de Reale nos entregaron 20 de estas bicis en el Centro de Información y Educación Ambiental del Retiro para que, después de realizar un divertido taller de tuneo, nuestros embajadores y sus profes pudieran regresar a sus coles pedaleando directamente. 

Cesión de bicis de REALE a STARS
El tuneado se centró en las ruedas... (Foto: Isabel la Católica)

Cesión de bicis de REALE a STARS
... aunque más de una mano terminó también pintada

Cesión de bicis de REALE a STARS
Mucho arte también a la hora de colocarlas

Estuvimos en el acto muchas de las patas del proyecto: socios fundamentales como Madrid Salud y la Policía Municipal, los integrantes del equipo STARS, con los asesores incluidos, alguna asociación ciclista explorando también como colaborar y, por supuesto, los protagonistas, esos alumnos y profesores sin los que todo esto carecería de sentido. 

Cesión de bicis de REALE a STARS
Pilar Suárez y Paz Valiente oficializaron el acto

La responsable de Comunicación y RSC de Reale, Pilar Suárez, y la responsable de STARS en el Ayuntamiento de Madrid, la directora general de Sostenibilidad Paz Valiente, fueron las encargadas de aportar el carácter institucional al acto y de transmitir a los chavales su apoyo a esa movilidad activa que ellos defienden en STARS. 

Cesión de bicis de REALE a STARS
Los embajadores del Isabel la Católica tuitearon así sus creaciones

Cesión de bicis de REALE a STARS
Embajadoras del Santamarca posando con sus ruedas y sus manos tuneadas

Previous
Next Post »