Rincón de la Victoria se adhiere a la red STARS

El ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la DGT firmaron en octubre la carta de compromiso del proyecto STARS como continuación de su programa de Camino Escolar en Ruta, en el que participan ya seis centros.

Firma de la carta de compromiso

Rincón de la Victoria se convierte así en el primer municipio a nivel andaluz que se adhiere al proyecto. El compromiso municipal lo materializó la alcaldesa, Encarnación Anaya, con la jefa provincial de la DGT en Málaga, Trinidad Hernández, y recoge el apoyo y la puesta en marcha de una serie de acciones para difundir el proyecto mediante campañas que den visibilidad a las actividades de promoción de los desplazamientos activos que realicen los centros escolares STARS de Primaria y Secundaria. Asimismo, desde el ayuntamiento promoverán los cambios necesarios en el municipio a fin de hacer “un entorno más seguro, accesible, y amable para todos los usuarios” y sensibilizarán a la población “en el uso de las vías desde la visión de los desplazamientos activos”.

Por su parte, la DGT se compromete a aportar recursos didácticos y humanos a través de las coordinadoras provinciales de Educación Vial. Continúa así la constitución de una red estatal STARS con municipios comprometidos con la movilidad activa en la escuela que surge de la colaboración entre la DGT, el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) y el Ayuntamiento de Madrid, que participó en el desarrollo del programa europeo.    

La alcaldesa de Rincón destacó precisamente del proyecto la colaboración entre administraciones y entre las distintas áreas municipales implicadas, Movilidad Sostenible, Educación y Seguridad. En Rincón de la Victoria cuentan también con una unidad ciclista de la Policía Local que ya prestaba su apoyo a los caminos escolares. 

Camino escolar en bicicleta en el CEIP Manuel Laza Palacio 

Los centros escolares participantes decidirán qué tipo de actividades desarrollarán en su centro durante el curso hasta obtener la acreditación STARS al finalizar el mismo, reconociendo todo el trabajo realizado por alumnos, familias y profesores. Les animamos a navegar por este blog para tomar ideas de lo que han estado y están haciendo otros centros.

Los centros que ya participaban en el programa de Camino Escolar son: CEIP Manuel Laza Palacio, Virgen de la Candelaria, Josefina Aldecoa, Profesor Tierno Galván, María del Mar Romera y IES Bezmiliana. Seguro que con la adhesión a STARS crecerá ese compromiso con la movilidad sostenible y saludable.

Camino escolar en el Candelaria de Benagaldón



Ver nota de prensa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria
Previous
Next Post »