Vuelve la bicicletada con Holanda

El próximo día 27 de Abril es la fiesta nacional en Holanda (el Día del Rey) y en Madrid lo celebran pedaleando con unos cuantos centros STARS…y ya es un tradición. Este país es un referente en el cuidado del transporte en bicicleta y quieren compartir sus iniciativas con todo el mundo celebrando bicicletadas organizadas por sus embajadas y con la colaboración de nuestro ayuntamiento y del proyecto STARS.

El año pasado os informamos de como se lo pasaron los embajadores de los institutos participantes, fue una mañana en la que recorrieron el centro de Madrid disfrutando de unas calles con muy pocos coches.

Este año los centros participantes se reunirán en la sede española de la Unión Europea (Paseo de la Castellana, 46) realizando los recorridos que a continuación os indicamos.

Los embajadores del IES San Isidoro de Sevilla partirán a las 9 de la mañana de su centro y pedalearan hasta reunirse con los alumnos del CEIP Jesús Maestro para continuar hasta el punto de reunión.


A la misma hora, saldrán los chicos del CEIP Montserrat que recogerán a los embajadores del IES Isabel la Católica, formando un gran pelotón.


Un poco antes, a las nueve menos cuarto, comenzaran su viaje los alumnos del Liceo Francés de Madrid que harán una parada en la Avenida de Ramón y Cajal donde esperaran la llegada de los integrantes del grupo del IES Santamarca para llegar todos juntos al Paseo de la Castellana.


Este gran pelotón se hará todavía más grande con la incorporación de los alumnos del Colegio Holandés en Madrid, el embajador de los Países Bajos y representantes políticos de la Comisión Europea y el Ayuntamiento de Madrid, dirigiéndose al Palacio de Cibeles donde habrá una gran fiesta ciclista.

Todo promete que pasaremos un gran día ciclista.
Previous
Next Post »