STARS crece en Zaragoza

STARS continúa creciendo en Zaragoza y se incorporan alumnos de Secundaria. Este curso, el IES Picarral y el IES Pedro de Luna serán pioneros en la creación de caminos seguros para llegar a sus centros en bici, para ello han creado un “grupo embajador de la movilidad”, formado por chicos y chicas que idearán acciones y soluciones para promocionar una movilidad activa y sostenible entre sus compañeros y compañeras.


Estos grupos embajadores se han reunido por primera vez contando con el apoyo de los profesores STARS que les acompañan en este proceso. El objetivos es conocerse y reflexionar sobre las razones que les empujan a implicarse en STARS, saber sus motivaciones e intercambiar ideas para acciones futuras.



Entre los dos centros suman un total de 20 chicos y chicas de entre 13 y 16 años que durante este curso escolar pondrán su ilusión en mover y difundir otros modos de desplazarse en sus barrios.

Además, el 10 de enero los alumnos del CEIP Julio Verne ponían en marcha un nuevo camino escolar en Zaragoza, con este centro ya son tres los colegios STARS en el zaragozano barrio de Miralbueno. El Julio Verne ha creado dos rutas que suman una treintena de niños y niñas de Educación Primaria y alguno de Educación Infantil. 



A la entrada del cole se hicieron la foto de grupo las dos rutas conjuntas y colaboraron en completar el "mural STARS" que se quedará en el colegio como recuerdo. Todo esto con la cobertura de  Aragón TV que realizaron un reportaje informando de las rutas con entrevistas a alumnos.



¡¡Enhorabuena!! Seguir creciendo.
Previous
Next Post »