Curiosidades del 12 de Enero

Hoy publicamos las primeras curiosidades de este año que nos manda Yolanda.

¡Feliz año nuevo ciclantes! Este año se vislumbra prometedor para la movilidad sostenible:


Madrid, la ciudad del mundo con el plan más ambicioso para mejorar la calidad de su aire en 2018.


Las nuevas medidas de movilidad en Madrid obtienen reconocimiento internacional (inglés).






Si se diseñaran las casas como se diseñan las ciudades, así se verían.


El programa de actividades ambientales de invierno viene cargadito para este trimestre.



La semana que viene más ¡buen fin de semana!


Yolanda Rodríguez Guijarro
Previous
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
Luis
AUTHOR
17 de enero de 2018, 0:17 delete

El artículo de que el vehículo eléctrico no salvará las ciudades no es del todo cierto, pues lo que se intenta también es que esa electricidad también este producida con energías renovables y no del carbón y otras contaminantes como en la referencia del artículo. Lo cierto es que junto con estos vehículos que no contaminan y que deberían ser de carsharing ( esto es compartidos), el uso del autobús, la bici y el caminar se conseguíran ciudades más habitables.

Reply
avatar
Madrid Stars
AUTHOR
17 de enero de 2018, 15:31 delete

Totalmente de acuerdo, Luis. No suscribimos necesariamente el contenido de los enlaces que, por su interés, publicamos en esta sección. En este caso lo que sí tenemos claro es que el vehículo eléctrico aporta y mejora la situación actual, como bien apuntas, pero no soluciona ni la congestión ni la ocupación del espacio en las ciudades. Y tienes razón en que incluso esto podría llegar a ser discutible si se generalizara el carsharing, pudiendo llegarse a solucionar la movilidad de muchas personas con unos pocos coches.

Gracias por compartir tu opinión.

Reply
avatar
12 de febrero de 2018, 3:41 delete

Muy bonito el blog, y muy interesante los temas.

Reply
avatar
Luis
AUTHOR
12 de febrero de 2018, 18:58 delete

Sobre Movilidad diré que el Plan que prepara el Ayuntamiento de Madrid no me parece tan ambicioso, date una vuelta con tu coche en una hora punta por la M-30 o cualquier otra radial, ya se que algunas de estas avenidas no son de responsabilidad municipal pero si cuando salen de ellas los vehiculos y se distribuyen por el tejido urbano, ¡la situación es caotica! coches y coches (contaminación y contaminación). Yo pondria como primera medida la prohibición de circular a los coches sin pegatina de 7 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes. Esto ya lo hacen en alguna otra ciudad europea ¿porque no aqui?

Reply
avatar