El colegio Puerto Rico prepara la 1ª Gran Bicicletada de Usera

Este cole lleva muchos años trabajando con mucha energía e ilusión por conseguir una movilidad más sostenible, tienen organizados pedibuses diarios y un bicibús en el que llegan pedaleando un grupo numeroso de alumnos todos los viernes, siempre que el tiempo lo permite. Tenían ganas de compartir todo esto con su barrio, se pusieron a pensar, a soñar, a crear… y se les ha ido de las manos. La pizarra resume cómo han llegado a la "1ª Gran Bicicletada de Usera".


La historia de esta bicicletada comienza el curso pasado cuando las alumnas y alumnos del Comité ambiental que tiene organizado el colegio leyeron una carta a la Concejal Rommy Arce Legua durante una recepción junto con otros colegios e institutos de Usera y Arganzuela. Hicieron la presentación de distintas propuestas para mejorar las infraestructuras ciclistas y peatonales del distrito para moverse andando, en bici o en patinete, y conseguir un barrio más limpio y cuidado y con menos contaminación y menos ruidos.



Pero guardaron lo mejor para el final…su auténtico bombazo, una "acción STARS" que motivara a los vecinos de Usera a moverse con ellos de manera más sostenible y saludable: “El Día de la bici de Usera”


Para hacer realidad esta propuesta hubo una reunión el día 8 de marzo del comité ambiental que contó con la asistencia de representantes de la Junta Municipal de Usera. Se debatió la manera de llevar a cabo esta acción y desde la Junta se planteó una propuesta imposible de resistir…¡incluirla en el programa de las Fiestas de Usera!





Será la 1ª GRAN BICICLETADA DE USERA y se celebrará el domingo 18 de junio en el primer fin de semana de las fiestas y será el inicio de una larga propuesta de bici-quedadas en el distrito.


Y siguen trabajando para hacerlo realidad, estaremos atentos para informar de los pasos que vayan dando.

Previous
Next Post »