Curiosidades de los viernes 20

Con las vacaciones, sé que lo echabais de menos, ¡¡¡casi dos semanas sin curiosidades!! pero ya están de vuelta, y para compensar, con muchas más curiosidades.

Sencillo pero interesante juego sobre la bicicleta para utilizar con los más pequeños. Sacado de los recursos didácticos de la página web del CEIP Ermita del Santo, donde podréis encontrar más recursos y noticias sobre la bicicleta (un guiño a los coles del programa...).

La otra realidad menos amable del sistema de bicicletas públicas: se desmantela el servicio de bicicleta pública en Cuenca. Robos y vandalismo en Sevici (Sevilla).

Pero para quitarnos el mal sabor de boca de algunas de las noticias anteriores, Fuenlabrada instala más de 150 aparcabicis cerca de los puntos de interés del municipio.

y Sevilla también tiene buenas noticias de las que presumir. 180km de carril bici.

Iniciativas imaginativas para acabar con las excusas para no deshacerse del coche.

Algunas personas lo mismo la habéis visto ya, la nueva campaña de la EMT para la convivencia de la bicicleta con otros vehículos en la ciudad.

Por último una curiosidad que es el la utopía hecha realidad: una bici que no solo "desintoxica" sin que también purifica.



Pasar muy buen fin de semana.

Ah! el jueves fue el día internacional de la bicicleta, aquí su curiosa historia.


Quico (Francisco Castosa)

P.D: Quico ya nos va informando de actividades del próximo fin de semana.







Previous
Next Post »