El instituto Isabel la Católica prepara cuatro rutas de bicibús

El IES Isabel la Católica combina el proyecto STARS con otro proyecto relacionado con los hábitos saludables de los alumnos, el Ecofit, y están aprovechando sus puntos en común para desarrollar acciones en común, como es el caso de los bicibuses.

Durante el mes de enero están manteniendo reuniones con las familias de los distintos cursos para poner en marcha las cuatro rutas de bicibús que han diseñado.

Para informarles e identificar posibles participantes, han preparado un folleto con las rutas, las ventajas y más información de interés, incluidos los códigos QR que enlazan con el mapa de las rutas y con los horarios en que se puede transportar la bici en el transporte público.

Bicibús Isabel la Católica
Las cuatro rutas de bicibús

En principio, la idea es realizar el bicibús una vez a la semana, tanto en el viaje de ida como en el de vuelta a casa, garantizando el acompañamiento de al menos dos adultos.


Como detalle interesante para otros organizadores, en el Isabel la Católica prevén la realización de una prueba de cualificación a los alumnos que se inscriban, antes de admitirlos definitivamente en el bicibús.

En este mapa se detallan las cuatro rutas:

Previous
Next Post »