miércoles, 23 de noviembre de 2016

STARS vuelve a CONAMA

Dentro de unos días se celebra el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), esa gran cita bienal del mundo ambiental donde somos todos los que estamos aunque no estamos todos los que somos... afortunadamente porque no cabríamos todos. Ya contaron con nosotros en 2014 y esta vez vuelven a invitarnos para explicar qué hacemos, cómo trabajamos, para qué servimos y cómo está creciendo nuestra red.

El proyecto STARS en CONAMA 2014
El proyecto STARS en CONAMA 2014

Como nos lo pasamos muy bien en CONAMA volveremos este año, así quienes asistáis al Congreso nos podéis conocer más de cerca y charlar con profes, técnicos y alumnos de STARS.

Serán varias las oportunidades de conocer nuestro proyecto y a sus protagonistas, todas el jueves 1 de diciembre:

En el espacio La Manzana Verde que encontraréis en la zona de expositores:
  • Obra de teatro "Yo quiero ir en bici" del CEIP Nuestra Sra. de La Paloma (11:00 h.)
  • Descripción de la metodología STARS contada por los estudiantes del IES Santamarca (11:30 h.)
  • Taller de "Economía circular" a cargo de los alumnos del colegio IDEO (12:15 y 13:15 h.) y del CEIP Ignacio Zuloaga (12:45 h.)

En el stand del Ayuntamiento de Madrid (a la entrada del Congreso):
  • Taller "El árbol de los deseos" sobre cómo te gustaría que fuera tu calle o tu barrio a cargo de los alumnos del CEIP La Paloma (11:30 h.), del CEIP Ignacio Zuloaga (12:15) y del colegio IDEO (12:45)

Y en el stand de DKV:

  • Taller de "Salud y Medio Ambiente" con los alumnos del colegio IDEO (12:15) y 12:45 h.) y del CEIP Zuloaga (13:15 h.). 




Esa misma tarde en la Sala Amsterdam, de 16:00 a 17:30, participaremos en la mesa "Proyectos de movilidad sostenible" de la Sesión Técnica "La bicicleta necesita un Plan Estatal" (ST-8).

Explicarán los avances del proyecto y presentarán la Red Nacional STARS:
  • Pilar Martín de Castro, Jefa Unidad Educación Ambiental. Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
  • María Sintes Zamadillo, Responsable Sección Educación y Cooperación del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM)
  • Raquel Esther Navas Hernández, Asesora Pedagógica. Unidad de intervención Educativa de la Dirección General de Tráfico (DGT)





No hay comentarios:

Publicar un comentario