Dona tu bici

El destino de las bicicletas infantiles ha sido siempre muy incierto. Antes de que aparecieran las iniciativas de bancos de bicis, que canalizan las donaciones hacia nuevos usuarios, muchas envejecían en trasteros y terrazas hasta que su estado era cochambroso. Cuando no se tenía a mano un amigo o familiar al que regalar esa bicicleta que se había quedado pequeña, o que había sido sustituida por otra, terminaban en la basura haciendo las delicias de los chatarreros (los inventos del Punto Limpio o la Recogida de Enseres urbanos no habían llegado todavía y muchos no sabíamos qué hacer con esas bicis).

No han cambiado mucho las cosas. Conocemos más de una comunidad donde estas bicicletas fuera de uso son víctimas del desamparo en esos "cuartos de bicis" de los que disfrutan algunos edificios y que suelen rebosar por culpa de tantos abandonos. También nos cuentan de más de un trastero en el que envejecen juntos vinos y bicicletas, a sabiendas de que a las segundas les sienta fatal.

Si tu caso es similar a estos, no permitas que quede una bici sin ciclista, ni un futuro pedalero sin pedales con los que aprender. Dona tu bici.

AMPLIADO EL PLAZO HASTA EL 31 DE ENERO

Dona tu bici


Los Centros de Información y Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid habilitan puntos de recogida donde donar estas bicicletas para nuestro Banco de Bicis. De esta forma, los coles STARS pueden ofrecer estas bicicletas a los alumnos que quieren participar en las actividades y que no tienen bici para hacerlo.

Los puntos de recogida estarán activos hasta el 10 31 de enero de 2016.

AMPLIADO EL PLAZO HASTA EL 31 DE ENERO

En el Centro de Huerto de Retiro se recogerán de martes a domingo, de 10:00 a 14:00.

En el Centro de Casa de Campo se recogerán de miércoles a domingo, de 10:00 a 14:00.

En el Centro de Dehesa de la Villa se recogerán de viernes a domingo, de 10:00 a 14:00.

En este enlace encontraréis dónde se encuentra cada uno de estos centros y sus datos de contacto.




Previous
Next Post »