El Park(ing) Day de los coles STARS

Parking Day en los coles STARS
En el Ermita del Santo
Desde el año 2005, cada tercer viernes de septiembre se celebra por todo el mundo el Park(ing) Day, un canto a la humanización del espacio urbano que transforma plazas de aparcamiento en pequeños parques por un día1

Madrid participaba en el Park(ing) Day desde hacía tres años pero la de esta ocasión ha supuesto la consolidación definitiva de la iniciativa, con cerca de 27 actuaciones repartidas por toda la ciudad. Parte de este éxito hay que achacarlo a los centros escolares del proyecto STARS, que cuando fueron invitados a sumarse respondieron muy activamente.

Huertos, parques, jardines, actuaciones musicales, pozos de los deseos, exposiciones… las plazas de estacionamiento ocupadas por los coles tuvieron de todo el pasado día 18, pero coincidían en una cosa: todas rebosaban ilusión y diversión.


Parking Day en los coles STARS
Park(ing) Day en el Bolivia

Parking Day en los coles STARS
En el Bartolomé Cossío

Parking Day en los coles STARS
En el Jesús Maestro

Parking Day en los coles STARS
En el Ágora

Parking Day en los coles STARS
En el Rufino Blanco

Parking Day en los coles STARS
En el Santamarca


Algunos aprovecharon para extender la actuación a toda la calle y celebrar su particular Día sin Coches, como el Monserrat, el Ágora y el Bartolomé Cossío

También nos lo cuentan en sus blogs: el Ermita del Santo, el Bolivia y el Jesús Maestro, que destaca el gran trabajo en equipo realizado para la confección de su jardín.

La verdad es que no estaban sólos. Desde La Comunidad Verde, que son quienes coordinan la celebración del Park(ing) Day en España, se pudieron a disposición de los coles para asesorarles en el diseño de estos particulares jardines.

Parking Day en los coles STARS
Aprendiendo cómo se hace en el Pradolongo
   

Podéis ver más fotos en Park(ing) Day en Educar Hoy, donde además aparecen otros coles. 


Para los curiosos, merece la pena conocer cuál fue el primer Park(ing) Day que dio origen a este movimiento. Todo empezó con dos horas de césped, con un banco y un árbol.




1 Nótese que se escribe con paréntesis para realzar los parques, no los aparcamientos.
Previous
Next Post »