Los centros escolares también pueden participar en los premios Muévete Verde

Este año se celebra la IX edición de los premios Muévete Verde, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para reconocer y visibilizar esas cosas que hacemos muchos por mejorar nuestra ciudad y que pocas veces se conoce. En este caso se trata de premiar cuestiones relacionadas con la movilidad, como las que hacen muchos de los colegios que participan en STARS.

Banner de Muévete Verde 2015

Una de las categorías de los premios (de los que podéis consultar las bases en su página Muévete Verde) es la de Centros Educativos y son varios los centros STARS que han recibido algún premio en ediciones anteriores. El Rufino Blanco en 2007, el Ignacio Zuloaga en 2008, y el Puerto Rico en 2013, ya han resultado premiados una vez. Incluso el año pasado, el jurado quiso reconocer la labor de todos los profesores que participan en STARS con el premio de esta categoría, como ya os contamos en su día.

Premiado con Muévete Verde 2008
Walter Post, tras recoger el diploma
en nombre del Ignacio Zuloaga en 2008
Otros centros que trabajan la movilidad sostenible y que también han sido premiados con el Muévete Verde son el Colegio Nuestra Señora de la Merced (2009), el Centro Hispano Americano (2010), el Filósofo Séneca (2011) y el Gredos Moratalaz (2012).

Os animamos este año a seguir presentando vuestras actuaciones a todos los centros escolares de Madrid, es una forma de darlas a conocer y de que otros puedan repetirlas en sus centros, con lo que las convertimos en doblemente útiles. Pedibuses, bicibuses, bicicletadas, blogs, vídeos o cualquier tipo de campañas, actividades con las familias… se puede participar con cualquier tipo de iniciativa que estéis llevando a cabo para fomentar el caminar y pedalear a la escuela… para que las fotos de vuestro colegio no muestren, como las de la mayoría, un atasco en la puerta.

Participar es muy fácil, sólo tenéis que contar vuestra experiencia en la Ficha de candidatura y enviarla a la dirección de correo que figura en las bases antes del 31 de agosto. Y si conoces alguna experiencia de otro cole que merezca la pena, también la puedes presentar que ya se encargarán los organizadores de contactar con ellos para confirmar la información. Bases y ficha se pueden descargar en el enlace Muévete Verde 2015.

La directora del Rufino Blanco, María Luisa, junto a la profesora más ciclista, posan junto a otros premiados con el Muévete Verde en 2007



María Ángeles, directora, junto a una exalumna y varios alumnos de 3º del CEIP Puerto Rico, en la entrega de los Muévete Verde 2013


Previous
Next Post »