¿Se puede llegar al colegio en bici sin ponernos en riesgo?

Los embajadores del colegio Ágora están muy ilusionados con la organización de varias acciones de su Plan. Después de haber diseñado, decorado e inaugurado su flamante espacio aparcabicis, se han puesto pies a los pedales para seguir imaginando formas para promover la movilidad en bicicleta entre sus compañeros y sus profesores, y también entre los vecinos de Madrid.

El aparcabicis suele estar repleto

Entre todas las cosas que tienen entre los pedales, destacamos hoy la organización de un paseo en bici por la calle Arturo Soria el próximo 20 de mayo con un doble objetivo: pasárselo bien y reivindicar el uso seguro de la bici por Arturo Soria. Para anunciar esta acción están diseñando un gran cartel para el Colegio (en el que están colaborando algunos compañeros) y han elaborado esta “nota de prensa”: 

Desde la posición de usuarios de la bici, los alumnos, profesores y embajadores STARS del colegio Ágora, hemos organizado una salida multitudinaria por la calle de Arturo Soria. La pregunta en torno a la que se orquestó toda esta movilización fue:
“¿Se puede llegar al colegio en bici sin ponernos en riesgo?” 

Con esta salida queremos hacernos ver como un vehículo más, que nos respeten y que hagan de una vez el carril bici en Arturo Soria, además de pasárnoslo bien. Saldremos del colegio en oleadas. Circularemos por la calle Arturo Soria hasta la calle López de Hoyos y llegaremos, ya de vuelta, hasta el cruce con la calle Alcalá.

Regresaremos al colegio y tomaremos un almuerzo sabroso y saludable. Con la salida también queremos potenciar el espíritu ciclista en el cole y que no se olvide que estamos en el Proyecto STARS.

La meta del proyecto STARS España es conseguir una ruta segura, diferente a la de los coches y con buena visibilidad tanto para peatones como para los ciclistas que utilizan la bici como medio de transporte. Por último queremos invitar a los conductores a que se pongan en nuestro papel en algún momento, y que respeten el metro y medio de separación entre ellos y los que usamos este medio de transporte que nos da tanta vitalidad.

El Paseo en bici está abierto a todo el mundo y están estudiando ver cómo tematizarlo con motivo de la festividad de San Isidro. No sería de extrañar que se acaben escuchando coplillas y canciones con letras animando al uso de la bicicleta.

El que todavía tenga dudas, que recuerde que van a invitar a un desayuno sabroso y saludable a todos aquellos que finalicen el paseo en bici.
Previous
Next Post »