El Reto STARS

Del 11 de mayo al 5 de junio cada kilómetro recorrido a pie o en bici por los alumnos STARS de secundaria sumarán puntos para ver cuál es el centro más activo de Europa… ¡y para ganar un viaje a Bruselas!

Web del reto STARS
La web refleja los logros individuales y los de la clase o equipo

Con el Reto STARS se pretende valorar los avances en los hábitos de desplazamiento a clase, poner a prueba la capacidad de los embajadores de promocionar la bici y el caminar entre sus compañeros y también darles un pequeño aliciente para que pateen y pedaleen más en este final de curso que se acerca.

Los alumnos de los centros STARS de toda Europa competirán juntos sumando kilómetros y puntos. No hay límite de participantes, pero cada equipo deberá procurar que todos sus inscritos sean activos y constantes para no verse penalizados. Hay premios diarios y otros premios intermedios: el equipo con mayor distancia recorrida, el alumno con más días pedaleando o caminando… y todo se va reflejando en un ranquin.

Web del reto STARS
Hay distintos ránquines para reconocer los logros

Web del reto STARS
Cada participante acumula también logros personales

Inscripciones hasta el 5 de mayo 
Quienes quieran participar deberán contactar con los embajadores o los profesores de su centro STARS para que los inscriban ANTES DEL 5 DE MAYO. Cada alumno recibe un usuario para la web del reto STARS, en la que irá reflejando sus logros diarios. En cada centro se pueden formar distintos equipos que compitan entre ellos pero que juntos sumarán los puntos totales del colegio, porque al final, los ganadores del viaje (un profe y dos alumnos) se elegirán del cole que sume más puntos con el Reto y con las actividades realizadas durante el curso. Es decir, también se ganan puntos habiendo diseñado carteles, organizado bicicletadas o lanzado un pedibús.

Concebido inicialmente sólo para ciclistas, con el nombre de Reto Ciclista, todas las ciudades aceptaron la propuesta de Madrid de incluir también este año la posibilidad de participar caminando al cole, opción muy atractiva en todo el arco mediterráneo. Así que aunque nuestros socios europeos lo siguen llamando Reto Ciclista o Cycling Challenge, se han hecho las modificaciones necesarias en la web para poder incluir a los caminantes.

Web del reto STARS
La web registra los viajes en bici y andando


Web del reto STARS
Los logros individuales y de la clase se traducen también a emisiones de CO2 evitadas


Como veis, se trata de aprender jugando… que no siempre se puede.
Previous
Next Post »