Te queremos, pero... ¡tu bici te quiere aún más!

Feliz San Velotín
De los tres institutos de Bruselas que participan en el proyecto STARS, nos llegan iniciativas muy originales llevadas a cabo por los embajadores, los alumnos que se han responsabilizado de promocionar la movilidad sostenible entre sus compañeros.

En el Liceo Maria Assumpta decidieron que San Valentín podía servir para algo más que para hacer ofertas comerciales y se pusieron manos a la obra para transformarlo en el día de los "bicienamorados". Unos pequeños retoques bastaron para llenar el centro de carteles y mensajes en honor a San Velotín (traducción libre de Saint Velotine, juego de palabras que transforma el San Valentín francés – Saint Valentine- introduciendo la bicicleta – veló- en el nombre).

Los embajadores decoraron el aparcamiento de Bicicletas del centro con globos y girnaldas de papel y decoraron el camino hasta el mismo convirtiéndolo en un “carril del amor”. Repartieron por algunas clases chocolatinas con forma de corazón acompañadas por una nota: 

Feliz San Velotín, te queremos, pero... 
¡tu bicicleta te quiere aún más!

Y colgaron carteles como el de la imagen por todo el centro con tres eslóganes diferentes: “¿Te apetece un paseo en bici?”, “¿Nos vemos luego en el aparcabicis?, y “Hazlo con seguridad, ponte casco”.

En otro centro, el Jan van Ruusbroeckollege, los embajadores organizan el “Día de la alfombra roja”. Cada tres o cuatro semanas y por sorpresa, en la entrada del instituto se extiende una alfombra roja para dar la bienvenida a aquellos que van llegando en bici, que además reciben algún regalo (caramelos, complementos para la bici, etc.).

Por último, los embajadores STARS del MariaBoodschaplyceum están organizando el taller “Tunea tu chaleco” para sus compañeros y los embajadores de los otros dos centros.

Si quieres conocer que hacen otro centros, conculta la web de STARS Europa.
Previous
Next Post »