Los alumnos del Pradolongo recorren Usera en bici

Alumnos del Pradolongo en bici con STARS Madrid
Los alumnos del I.E.S. Pradolongo han realizado sus prácticas de bici ejercitando lo aprendido hasta el momento con un paseo por el distrito de Usera. Como en el resto de cursos que reciben los participantes en STARS Madrid de la Unidad Ciclista de Policía Municipal, las dos primeras sesiones se realizan en un circuito cerrado en el patio del instituto y la tercera se traslada a la calle.

En las dos primeras sesiones se ejercitan cuestiones como el equilibrio mientras se señaliza o al girarse para mirar atrás, la circulación en pareja o en grupo, etc. además de aprender las normas de circulación o los puntos principales a revisar antes de coger la bici.

La tercera sesión, sin embargo, es la que pone en práctica lo aprendido saliendo a la calle. Previamente, los agentes de la Unidad Ciclista han estudiado un itinerario que no resulte conflictivo y permita a los chavales adquirir confianza circulando junto al tráfico.


En este caso, fueron 23 alumnos del Pradolongo los que por fin recorrieron su barrio (El Zofío, en Usera), después de ejercitarse en el patio durante dos días, y llegaron hasta la Avenida de los Poblados. Al finalizar la salida hicieron un repaso de todo lo ocurrido, detectando errores y la forma de corregirlos.

Alumnos del Pradolongo en bici con STARS Madrid

Alumnos del Pradolongo en bici con STARS Madrid

Alumnos del Pradolongo en bici con STARS Madrid

Previous
Next Post »