Asistencia para el diagnóstico de movilidad

Reunión de diagnóstico en el IES Juan de la Cierva
Ya han comenzado las visitas de los técnicos municipales a los centros participantes en el programa STARS Madrid para colaborar en la elaboración del diagnóstico y el diseño de rutas.

La formación ciclista de alumnos y profesores está llegando a su fin y ya está casi todo el mundo preparado y deseando organizar salidas o programar bicibuses o pedibuses.

Ya hemos visto aquí experiencias muy buenas como las del bicibús del Montserrat. Hay centros con larga tradición ya, como el Zuloaga o el Rufino Blanco, otros también muy avanzados, como el Ágora, pero muchos centros están dando ahora sus primeros pasos. Desde STARS Madrid les brindamos asistencia y apoyo para

  • Realizar un estudio del entorno del centro y proponer posibles actuaciones de mejora en puntos o tramos conflictivos.
  • Analizar las formas de acceso al centro y diseñar itinerarios peatonales y ciclistas en los recorridos prioritarios o más frecuentados. 
  • Recoger otras consideraciones que permitan completar un diagnóstico de la movilidad en el centro


Reunión de diagnóstico en el CEIP Puerto RicoEn las imágenes podéis ver las visitas de los técnicos al Juan de la Cierva, de secundaria, y al Puerto Rico, de primaria. También se han realizado ya en el Montserrat, el Rufino Blanco, San Ildefonso, Ermita del Santo. Mañana le corresponde al Bartolomé Cossío. Los asesores STARS de cada centro están coordinando estas visitas. Contacta con ellos para cualquier cuestión.
Previous
Next Post »