Primer encuentro de Embajadores STARS

Embajadores STARS
El primer encuentro de Embajadores STARS tuvo lugar el viernes 31 de octubre en los espacios de Matadero Madrid. Ellos son los más concienciados y se han ofrecido a trasladar a sus compañeros su pasión por la bicicleta. Para ellos, era muy importante reunirlos, que se conocieran y que trabajaran juntos sus propuestas para promocionar la bici. En total, 39 embajadores y embajadoras de los 6 centros de Secundaria participantes en STARS Madrid, acompañados por 9 profesores, acudieron a la cita. La mitad de ellos llegaron en bici.

El equipo de STARS les dio la bienvenida y comenzó una ronda de presentaciones en la que los portavoces de los colegios e institutos contaron cómo eran sus centros y compartieron sus ideas y motivaciones sobre el proyecto. Desde el principio se veían muchas ganas de colaborar y trabajar juntos.


Después de las presentaciones se trabajó en pequeños grupos para “Idear un buen plan” para proponer y decidir planes o actividades para motivar a los jóvenes de sus institutos. En la dinámica, cada grupo comenzó escribiendo su propuesta en una ficha respondiendo a la pregunta ¿Qué queremos hacer? y lo pasó al siguiente grupo, que a partir de esa idea completó la pregunta ¿Cómo llevarlo a cabo? y por último, un tercer grupo respondió a la pregunta ¿Cuándo y dónde? en función de las respuestas anteriores.

Los portavoces de los grupos presentaron las propuestas al resto de participantes. Las ideas que fueron surgiendo se agruparon por afinidad resultando propuestas globales. Por último, los embajadores y embajadoras votaron las propuestas que más les gustaban.

Poco a poco iremos conociendo sus ideas pero os adelantamos que la más votada fue... ¡Viajar a Holanda! y conocer un país donde la bici es un medio de transporte habitual para todos.
Previous
Next Post »